Actualizare cos

Blog

  • octubre 31 2017
  • [email protected]
  • 0 comentarios

¿Cómo funcionan las casas inteligentes?

 

Las casas inteligentes se han convertido en un «must have» del momento, y te contamos cómo funcionan.

 

La domótica tiene una larga y vasta historia. Como cualquier tendencia, algunas tendencias tecnológicas se han mantenido y otras no.

 

 

Todo comenzó en 1975, cuando una empresa escocesa desarrolló el protocolo X10. X10 es un sistema que permite que los productos compatibles se comuniquen entre sí a través de cables eléctricos en la casa. Todos los dispositivos son receptores y el principal medio de control del sistema (por ejemplo, controles remotos). Si desea apagar una lámpara en otra habitación, el transmisor generará un código numérico que incluirá lo siguiente:

-Una alerta en el sistema que anuncia la emisión de una orden

– Identificar el número de unidad del producto que debe recibir el pedido.

– Un código que continúa el comando en sí, por ejemplo: «Desactivar»

Todos estos están diseñados para actuar en menos de un segundo, pero el X10 tiene un límite. La comunicación a través de cables eléctricos a veces puede congestionarse, dado que todos los dispositivos se comunican a través de estos cables.

Incluso si los dispositivos X10 siguen presentes, la tecnología ha avanzado de tal forma que no es necesario comunicarse a través de cables eléctricos, sino mediante ondas de radio (Ej: BlueTooth, WiFi y la señal de teléfonos móviles).

La tecnología inalámbrica ofrece flexibilidad en el posicionamiento de dispositivos. Pero, al igual que la tecnología X10, pueden producirse interrupciones de señal. Insteon ofrece una vía a través de los dispositivos de su hogar para poder comunicarse tanto a través de cables eléctricos como de ondas de radio, este proceso se denomina red de doble malla. Por lo tanto, si el mensaje no se pudo transmitir en una línea, se puede transmitir en la otra. En lugar de enviar el mensaje, Isteon lo transmite a los dispositivos siempre que sea necesario para hacerse cargo.

Al crear una casa inteligente, tiene las manos libres en términos de su nivel de automatización. Un comienzo sería automatizar los dispositivos que usa a diario. Por ejemplo, el primer dispositivo que podría automatizarse sería el sistema de iluminación, al que sigue el sistema de seguridad. Si desea incluir un sistema avanzado de control de la casa, primero debe diseñar cuidadosamente el plan de operación de los accesorios de alta tecnología. Al mismo tiempo, debe considerar los lugares estratégicos donde se pueden instalar los nodos de red inalámbrica.

Las casas inteligentes hacen la vida más cómoda y fácil. ¿Quién no querría controlar el interruptor, el televisor y la temperatura ambiente con un solo toque? Ya sea que esté en el trabajo o de vacaciones, su hogar inteligente le permitirá saber si algo está mal y se pueden construir sistemas de alarma para ayudarlo en emergencias. Por ejemplo, el sistema de alarma no solo advertirá a su vecino de un posible incendio, sino que desbloqueará las puertas y alertará a los bomberos.

Olvídese de algunos de los beneficios de una casa inteligente:

  • Su camino al baño se iluminará durante la noche.
  • Su puerta se desbloqueará desde el momento en que se acerque.
  • Podrás controlar la intensidad de la luz a voluntad.
  • Puede programar su televisor para que sus hijos solo puedan ver ciertos programas.
  • Puedes controlar la temperatura de tu habitación antes de levantarte de la cama, para que la temperatura de la habitación no estropee tus mañanas.
  • Puede programar su cafetera para que funcione fuera de la cama.

Las casas inteligentes son un beneficio para las personas mayores que viven solas. Una casa inteligente puede notificar al propietario cuándo es el momento de tomar su medicación o puede llamar a una ambulancia en caso de que tenga un accidente, o tener en cuenta la cantidad de comida que consume. A medida que pasan los años, la memoria sufre. Es por eso que una casa inteligente sería útil para cerrar el grifo antes de llenar el fregadero o apagar el horno.

En otras palabras, las casas inteligentes son una idea innovadora que promete un futuro cómodo y seguro con sus seres queridos.